Balumba, empresa de la matriz británica Admiral Group, ofrece servicios de seguros para automóviles, contando con amplias coberturas y planes personalizados. Está especializada en la venta directa de seguros a particulares. Está enfocada en la venta online, suponiendo esta hasta un 80% de su mercado. Su target principal es la gente joven que busca un seguro barato, a terceros, y con un desglose bien detallado, sin dobleces, sobre las coberturas que entran en la póliza contratada. Por todo esto se ha consagrado como una de las aseguradoras online más potentes de nuestro país.
Otra de sus grandes virtudes es el servicio de atención al cliente y postventa. Consultar, renegociar o renunciar a nuestra póliza es una tarea bastante sencilla. A continuación, damos detalles acerca de cómo podemos darnos de baja de Balumba.
Solicitar baja en Balumba
Existen diversas formas de darnos de baja nuestro seguro de vehículos en Balumba. Es preciso que conozcamos los diferentes canales disponibles, así como los plazos, antes de decidirnos por dar de baja el servicio contratado.
Derecho a renuncia antes de 14 días naturales
Antes de que transcurran los 14 días naturales desde la firma del contrato tenemos derecho como consumidores a romper unilateralmente el contrato sin que ello nos suponga coste alguno. Para poder realizar esta operación debemos ponernos en contacto por vía telefónica en el 912 755 422. Transcurridos estos 14 días solo podremos cursar baja en caso de venta de vehículo o baja en la dirección General de Tráfico.
Derecho de desistimiento
Una vez han transcurrido los 14 días naturales no podremos darnos hasta dos meses antes de la fecha de expiración de nuestro contrato. Si durante el transcurso del periodo contractual, y ciñéndonos a los plazos dispuestos, decidimos darnos de baja en el seguro es más que probable que en el lapso de tiempo que dura la tramitación de la baja recibamos una contraoferta donde se recalculará nuestra póliza, a menudo más ventajosa que la anterior.
Canales habituales
Existen diversos canales por los que podremos tramitar la baja. Desgraciadamente Balumba no nos da la posibilidad de cursar una baja vía telemática directamente desde el portal del cliente, por tanto, deberemos recurrir al teléfono, al email o incluso, si quisiéramos, al fax.
- Teléfono: 912 755 422
- Email: atencionalcliente@balumba.es
- Fax: 914 893 579
En cualquiera de los casos deberemos adjuntar el número de póliza, la fecha de vencimiento, y nuestros datos personales, con el fin de que puedan identificarnos rápidamente para así empezar a tramitar la baja del servicio.