Glosario

Hay algunos datos en el informe de vehículos que no son del todo claro para la totalidad de los solicitantes. Por ende, vamos a hacer un pequeño repaso de cada uno de los ítems a fin de comprenderlo en su totalidad.

Datos del Titular: Identifica el nombre y apellidos del propietario del vehículo. En caso de ser una persona jurídica se indicará la razón social, igualmente se reflejan los datos de todos los cotitulares del vehículo.
Identificación del vehículo: Indica la marca, modelo, color, número de bastidor, fecha de fabricación, si es de renting y la localidad donde reside.
Datos del Seguro Obligatorio: Indica el nombre de la compañía aseguradora del vehículo.
Inspección Técnica de Vehículos: Indica el grado de la Inspección Técnica de Vehículos. Indicará si ha sido favorable, desfavorable, caducada o negativa.
Historial de bajas: Indica las fechas, motivos y tiempo que ha estado de baja el vehículo en la DGT.
Historial del kilometraje: Muestra la lectura del cuentakilómetros en cada una de las ITV.
Indicador de vehículo con denegatoria: En este ítem indicará que sobre el vehículo pesa algún tipo de denegatoria. Estas denegatorias pueden significar la prohibición de venta, enajenación o medida cautelar. En la DGT, te informarán la naturaleza de dicha denegatoria previa solicitud.
Cargas o gravámenes: sobre el vehículo pueden estar presentes varias medidas como:

Embargo: Existe un requerimiento judicial del vehiculo como pago de una deuda contraída.

Reserva de dominio: La adquisición de un vehículo mediante un financiamiento, le otorga copropiedad a la entidad financiera hasta el momento del pago total  de la deuda.

Renting: El automóvil tiene un contrato de arrendamiento en favor de un tercero.

Precinto: El vehículo tiene una prohibición de circulación emitida por la autoridad.

Leasing: Refleja que el vehículo se está usando bajo la modalidad de arrendamiento con opción a compra, el bien es propiedad de la entidad financiera hasta que se haga un contrato de compra-venta ordinario.

Hipoteca: El vehículo forma parte de una garantía prendaria de un crédito hipotecario. Hasta no estar liberado de esta carga, el bien puede ser objeto de posesión por la entidad. 

Información técnica: Aquí se reflejan los datos técnicos de fábrica de cada vehículo como combustible, potencia del motor, dimensión, plazas y otras de interés.
Historial de titulares: Te muestra los propietarios del automóvil desde que fue adquirido por primera vez hasta la fecha del informe.
Información medioambiental: Muestra los datos de contaminación emanadas de cada modelo como:

Combustible: Fuente de alimentación del vehículo

Consumo: litros por kilómetro recorrido o energía eléctrica por kilómetro en el caso de vehículos eléctricos

Categoría: Indica si el vehículo usa tecnología 100% eléctrica, híbrida o fósil

Autonomía: En el caso de los vehículos eléctricos, indica el número de kilómetros recorridos con la batería eléctrica. 

Seguridad del vehículo: Siguiendo el patrón indicado por el Euro Ncap, se indica en una base de máxima seguridad, el nivel propio del modelo de vehículo. El indicador va de 0- inseguro a 5 estrellas- seguro.